muere avicii

Fallece Avicii a la edad de 28 años

Fallece Avicii a la edad de 28 años
El cuerpo del DJ fue hallado sin vida ayer en Mascate, Omán

Anoche recibíamos la noticia de que Tim Bergling, el DJ más conocido por su nombre artístico Avicii, nos dejaba. “Su cuerpo ha sido encontrado sin vida en Mascate (capital de Omán), este mismo viernes a mediodía, hora local” rezaba el comunicado de prensa de su publicista, “su familia está devastada y por favor os pedimos a todos respeto a su privacidad en estos tiempos tan difíciles. No se darán más declaraciones”.

Hace justamente 10 años que un joven sueco se subía a los escenarios y comenzaba a conquistar al público a los platos. En 2011 daba un salto estratosférico al éxito colaborando con David Guetta en el tema ‘Sunshine’ y sacando su primer single con EMI, ‘Levels’. Tras esto llegaron ‘Wake me up’ y ‘Hey brother’, algunos de sus éxitos más sonados, junto a colaboraciones con la élite del pop como Coldplay, Madonna o Rihanna. Su imparable carrera dentro del mundo del EDM (Electronic Dance Music) le llevó incluso a actuar en la boda del príncipe Carlos Felipe de Suecia.

Pero esta exposición a semejante éxito en la vida de un chico sensible y tímido hizo que recayese en el alcohol. Según una entrevista que dedicó en 2013 a Rolling Stone, sufrió diversas enfermedades por culpa de esto, llegando a alejarse de los escenarios definitivamente en 2016. Tras un tiempo de reposo anunció que sacaría nuevo disco, el cual vería la luz en 2017, pero ya era demasiado tarde. Tras varias operaciones su deterioro físico se hacía patente, llegando ayer a este fatídico final. No se han esclarecido todavía las causas de su muerte, pero podrían estar ligadas a los excesos de su carrera.

muere avicii

Las redes sociales se han volcado con la noticia, grandes personalidades del mundo de la música han demostrado su apoyo a la familia; entre ellas Madonna, Calvin Harris, Liam Payne, Rita Ora o Ellie Goulding. Ayer se apagaba la luz de una de las estrellas más importantes del sector comercial de los últimos años, pero su música perdurará para siempre.

Por Adrián Rodríguez Costa (Influencers)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *